El revisionismo ucraniano y el síndrome Mauthausen

In Honor of those who came before us, died so that we could enjoy freedoms, On this Anniversary of the end of WWII , let us all remember ..pay homage to all those who liberated the camps, and remember to say Thank-You to our Neighbors and Allies Across the Atlantic

SLAVYANGRAD.es

El 5 de mayo de 1945, fuerzas de la 11ª División Acorazada del Ejército de los Estados Unidos entraron en el campo de Mauthausen, en Austria. Encima de la puerta de entrada al campo, abandonado algunos días antes por los nazis, los presos republicanos españoles habían colocado una enorme pancarta de saludo a las fuerzas aliadas: “LOS ESPAÑOLES ANTIFASCISTAS SALUDAN A LAS FUERZAS LIBERADORAS”. En medio de la pancarta, tres banderas, la estadounidense y la británica, y justo en medio de ellas, la de Unión Soviética. Era su forma de agradecer a las potencias que habían vencido a la Alemania nazi.

En su Atlas del Holocausto, Martin Gilbert revela que, además de judíos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová y prisioneros de guerra soviéticos, los nazis habían incluido a los republicanos españoles entre los grupos sociales o nacionales a exterminar en el campo de Mauthausen. De los miles de prisioneros españoles…

View original post 1,163 more words